Diccionario de Gurú

Un auténtico gurú of spirits se sabe todos los términos habidos y por haber del mundo de las bebidas espirituosas.
DASH
Elegante giro de muñeca que realiza el barman para servir milimétricamente el contenido de una botella mientras preparar un combinado. Dicho movimiento de recorte permite al bartender echar solo la cantidad de líquido que necesita.
GARNISH
Decoración que se coloca en un cóctel antes de servir para potenciar su atractivo visual y resaltar sus aromas y sabores. Puede ser la peladura de un cítrico, la rodaja de una fruta, la hoja de una plata aromática, una rama de canela, etc.
HIGHBALL
También llamado tumbler, es un tipo de vaso más bajo que uno de sidra pero más ancho que uno de tubo, que se popularizó a finales del siglo XIX al resultar ideal para beber spirits como el ron o el vodka acompañados de zumo o refresco.
IMPERIAL
Apelativo que recibe la elegante cuchara de bar caracterizada por un alargado y estilizado tallo, muy útil para mezclar los distintos ingredientes de un combinado sin romper las burbujas del mixer.
JIGGER
Medidor clásico de coctelería que sirve para calcular las cantidades que hay que agregar a la hora de elaborar un combinado. Cuenta con dos cavidades, cada una de ellas con una medida distinta, expresada en centilitros u onzas.
OLD FASHIONED
Tipo de vaso corto, ancho y resistente, ideal para cócteles que se preparan directamente en el recipiente. Aunque recibe su nombre del famoso combinado Old Fashioned, este vaso resulta perfecto para degustar un buen whisky.
TWIST
Piel de cítrico que se utiliza en coctelería para potenciar el sabor, el color y el aroma de un combinado. Su elegante forma de espiral permite que el twist pueda colocarse tanto dentro de la bebida espirituosa como en el borde de la copa.
  • Ya estás muy cerca de convertirte
    en un Gurú of Spirits. Si quieres estar aún más cerca te sugerimos que veas los videos de nuestras primeras celebrities
  • Snack Videos