1. Lugar de la cata En un espacio con luz, sin olores para apreciar los matices, colores, aromas y sabores del brandy. 2. Temperatura Para degustar el brandy debe hacerse a temperatura ambiente, entre 10 y 15 grados centígrados.



La primera parte de esta experiencia tiene que ver con la vista… y es que solo observando un brandy podemos apreciar una gran variedad de tonos que varían en función de su envejecimiento en barricas: brillantes, caoba, dorados, verdosos… increíble ¿verdad?... tanto como sus aromas…



En el Brandy podemos distinguir las notas florales presentes en los más jóvenes… la armonía entre fruta y madera de los que han tenido un envejecimiento medio o las especias y notas balsámicas del brandy con un envejecimiento muy largo…



Por último, hemos llegado a la fase gustativa … en boca, el brandy es un spirit que destaca por su calidez y personalidad, su sabor profundo, amplio, suave y con recuerdos a pasas y frutos secos.


Si quieres seguir profundizando en el arte de la cata…y convertirte en un auténtico gurú of spirits…sigue tu recorrido por el resto de catas virtuales.